Casa / NOTICIAS / Centro De Salud Y Municipalidad De Chirinos Realizan Campaña Para Erradicar El Dengue y La Chikunguya

Con el objetivo de erradicar los criaderos de zancudos y evitar un posible rebrote del dengue y la Chikunguya en nuestro distrito, El Centro de Salud en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chirinos, realizaron una campaña de recojo de inservibles en la capital distrital y en el caserío El Tablón, esta campaña inicio a las 8:00 de la mañana del viernes 23 de febrero.

El Gerente de la Municipalidad de Chirinos, Arq. Hans Guevara Paredes, manifestó que esto debería ser una tarea de la población y apoyar en la eliminación de los criaderos de zancudos, “Nuestra población tiene que tomar conciencia y cuidar su salud y la de los demás, por eso se tiene que eliminar los criaderos de zancudos, los inservibles más comunes donde se reproducen los zancudos son botellas, llantas, plásticos, baldes y otros que pueden servir como criaderos, por ello esta campaña organizada por el centro de salud y cuenta con el apoyo de los vehículos de la municipalidad, estamos trabajando coordinadamente con las instituciones y lo seguiremos haciendo por el desarrollo de nuestro distrito de Chirinos”, Expreso.